Cortinas Térmicas

Una buena opción para combatir el frío del invierno o el calor del verano es comprar cortinas online térmicas. Las cortinas en general, además de cumplir una función decorativa en el interior de nuestras casas, pueden también cumplir otras funciones que nos aporten una mayor calidad de vida y menos molestias.

Compra aquí tus cortinas térmicas

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

Qué es una cortina térmica

La característica principal que tiene este tipo de cortina es, principalmente, su composición. Las cortinas térmicas aislantes de frio y calor suelen estar fabricadas con materiales gruesos de naturaleza aislante que actúan como aislantes térmicos al colocarlos en las ventanas. El tipo de tela con el que se fabrican suele estar hecho con materiales mucho más gruesos que las cortinas convencionales, potenciando así su función con su forro termico con más luz y calor

Este tipo de cortinas están confeccionadas con varias capas. La primera capa suele estar hecha de materiales más convencionales, como puede ser el lino, la seda o el algodón, entre otros, con la particularidad de que presentan una densidad mayor que la de otros modelos con una barrera térmica. La capa del medio habitualmente está fabricada con un material que sea muy resistente a la temperatura: fieltro, espuma o un algodón grueso. La tercera capa es la que proporciona la opacidad que caracteriza a estas cortinas, ya que actúa como revestimiento e impide que entre la luz. Si incluyese una cuarta capa, esta serviría también para proteger el espacio de la condensación que se forma en las ventanas cuando hay una diferencia considerable de temperatura entre el interior y el exterior.

Aislante

La principal función de las cortinas térmicas opacas es la de ser un aislante del hogar frente al frío o el calor. No se trata de calentar la casa para que haga más calor en invierno o a la inversa en verano para refrescar el ambiente, sino de evitar que la temperatura exterior, sea cual sea, afecte al interior de la vivienda.

Sostenibilidad

Una de las principales ventajas de colocar la cortina aislante o estores es que contribuyen a generar un consumo energético eficiente fomentando, al mismo tiempo, la sostenibilidad y ayudando al planeta al ser un poco más conscientes y ecológico. En invierno permiten ahorrar en calefacción, ayudando a que no entre el frío en la casa y se mantega una temperatura ambiente agradable. Del mismo modo, en veranos de calor extremo mantiene la frescura y no haría falta encender tanto el aire acondicionado, ya que las cortinas de estas características están pensadas para homogeneizar la temperatura de la casa y bloquean la luz solar

Ahorro de energía y eficiencia del consumo energético

Cuando se trata de ahorrar dinero de nuestro bolsillo siempre solemos pensar, primero, en la energía. La factura de la luz y su precio es algo que preocupa mucho a cualquier persona, por lo que tratamos de buscar soluciones que nos ayuden a gastar menos. Cuando conseguimos un mayor aislamiento térmico del hogar se consigue la eficiencia energética del que hablamos anteriormente y, en consecuencia, esto permite ahorrar energia y dinero.

La cortinas opacas con aislamiento térmico

Las cortinas opacas térmicas se fabrican con materiales como el algodón, pero es un material más grueso que el del resto de cortinas. Sus fibras densas y tupidas es lo que hace que se bloqueen los rayos del sol. Este bloqueo actúa de igual forma con el frío y el calor, permitiendo un mejor control de la temperatura y puedes ahorrar energia.

Ese mismo grosor que las caracteriza las convierte en excelentes aislantes. Cuando las cortinas ofrecen un buen aislamiento, también hacen que se reduzca el ruido del ambiente actuando, al mismo tiempo, como un aislante acústico que hará mucho más grato el espacio en el que estemos. Una doble función para unas cortinas que dan una mejora del hogar.

Tipos y estilos de cortinas térmicas

Si hablamos de tipos y estilos de cortinas térmicas hay muchas cortinas y visillos que pueden adaptarse a la decoración de nuestro hogar. Se pueden elegir diferentes colores y patrones, así como los tamaños, los cuales pueden adaptarse a las diferentes estancias de la casa. Otra opción es la de pedir las cortinas confeccionadas a medida, para aquellos lugares que no tengan una medida estándar o que prefiramos ajustar a nuestro gusto. Existen multitud de modelos que, además de ser bonitos, son muy funcionales para la comodidad de nuestra vivienda.

Las mejores habitaciones para cortinas térmicas

Si entre todas las habitaciones de la casa buscas cuál es la mejor para colocar unas cortinas térmicas opacas puedes optar por elegir aquella en la que más tiempo pasas y necesites que el ambiente sea lo más bonita y funcional y no genere ningún tipo de malestar. En otro contexto, también se puede optar por instalarlas en las habitaciones que proporcionen una mayor seguridad de los balcones, si los tenemos, al exterior.

En el caso de habitaciones ruidosas, como puede ser una habitación en la que ensayemos algún instrumento o tengamos maquinaria de trabajo, colocar ahí las cortinas aislantes también ayudará a bloquear un poco el ruido que se genere.

Las cortinas térmicas aislantes de frio y calor para dormitorio de matrimonio son la mejor solución para disfrutar del mejor descanso, además son perfectas como aislantes. Perfectas para crear una decoración para las ventanas del dormitorio, puedes verlas con diferentes colores y estampados acordes con tu ropa de cama.

Mantenimiento

Para obtener el mejor mantenimiento de las cortinas aislantes lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante. Es muy importante que la limpieza profesional que se haga de las cortinas sea profesional, acudiendo a una tintorería. El mejor tipo de lavado es la limpieza en seco. En este proceso se limpian las telas con máquinas de limpieza química específicas, que utilizan disolventes orgánicos para el lavado. Este tipo de procedimiento es efectivo para eliminar las manchas y la suciedad que no se pueden eliminar con un lavado regular. Las máquinas de limpieza química tienen componentes, como el destilador o la heladera, que hacen del lavado en seco la mejor opción para cuidar nuestras cortinas.

Hay una amplia variedad de modelos de cortinas, tanto para exterior como para interior, con muchos diseños bonitos, estampados diferentes o, si se prefiere, lisas y fabricadas con distintas telas y materiales. Si ya te has decidido a colocar cortinas térmicas en tu hogar puedes optar por hacer un recorrido y cortinas online y elegir el producto que mejor se adapte a tu estilo y decoración que encaje en las medidas deseadas.

Nuevo de cuenta

Ya tiene su cuenta?
Entrar en vez O Restcer contraseña