terminos.jpg
 

Términos y Condiciones de Compra.

Todas las compras que se realicen en nuestro sitio web alker.es por parte del cliente (a partir de ahora "el Cliente") estarán sujetas a los Términos y Condiciones Generales de Compra expuestas en el presente documento.

Si algún aspecto de la compra no estuviera contemplado en él mismo, éste será regulado según la legislación vigente en España.

El pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo y aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra. Ninguna estipulación efectuada por el Cliente sobre las presentes, podrá diferir de las establecidas por Úbeda Simón S.L.

Toda la información que figura en las páginas web de www.alker.es referentes a los artículos, sus características, sus precios, sus condiciones de compra incluyendo sus formas y condiciones de recogida y pago podrán ser modificados por Úbeda Simón S.L.  en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado puntualmente al público general de dichos cambios.
Algunos aspectos de los actuales Términos y Condiciones Generales de Compra podrán ser variados por convenio especial entre el Cliente y Úbeda Simón S.L. siempre con el consentimiento expreso de Úbeda Simón S.L.



1. PRODUCTOS Y PRECIOS


1.1 Salvo error tipográfico u omisión, las características así como los precios de los artículos dispuestos para la venta aparecen perfectamente reflejados en las distintas páginas web que conforman el sitio de www.alker.es.


1.2 La cuantía de los precios de los artículos así como cualesquiera de sus características podrán ser objeto de revisión por parte de Úbeda Simón S.L. en cualquier momento sin tener éste obligación alguna de notificar tales modificaciones al Cliente por otro medio que no sea la exposición de dichos cambios en sus páginas web. Por otro lado, salvo por corrección de errores tipográficos, una vez efectuada la compra de un artículo, Úbeda Simón S.L.  se comprometerá a mantener el precio vigente al Cliente en el momento que efectuó su pedido.


1.3 IMPUESTOS:


1.3.1 Los precios que alker.es muestra en su página web incluyen los impuestos. El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), será de aplicación únicamente a los Clientes cuya residencia actual esté situada dentro de las zonas de aplicación específicas para este impuesto y cuando la situación del cliente así lo requiera, respetando en cualquier caso, las leyes españolas y europeas referentes al mismo.

 
1.3.2 Aparte de los impuestos aplicados en la venta, los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.


1.3.3 Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla, por lo que las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni los de envío).




2. PEDIDOS


2.1 Se entenderá que el Cliente ha leído, entiende y consiente libremente los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra cuando efectúe su pedido a través de los formularios de compra existentes en la página web de alker.es aceptando (marcando) la casilla dispuesta a tal efecto.

2.2 Dado que existen enlaces en la web www.alker.es para la libre visualización de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra, éstas también serán de aplicación a los productos solicitados a través de cualquier otro medio distinto al formulario de pedidos de Internet (por e-mail, por teléfono, por fax o personalmente en tienda). 


2.3 alker.es se reservará siempre el derecho aceptar o denegar a su propio criterio cualquier solicitud de compra, ampliación, renovación, modificación o cambio de cualquiera de los artículos expuestos en sus páginas web. 


2.4 El Cliente afirma que tanto los datos propios, como los de pago y de envío proporcionados a alker.es  son reales y fidedignos. En caso de que alker.es comprobara que alguno o la totalidad de dichos datos son falsos, la compra será automáticamente anulada y el Cliente no podrá reclamar devolución alguna referente a los gastos derivados por la gestión.


2.5 En el caso de que el Cliente proporcione datos de una tercera persona o entidad al efectuar la compra, el Cliente será el único responsable de que dicha tercera persona o entidad conozca y acepte expresamente tal situación. Toda la responsabilidad de los daños y perjuicios que pudieran derivarse por este hecho recaerán totalmente sobre el Cliente, excluyendo a Úbeda Simón S.L. de cualquier responsabilidad. 


2.6 Cualquier indicación o consulta que el cliente haga constar en los apartados destinados a comentarios en el pedido o en comunicaciones posteriores al mismo serán tomados como meramente informativos y no condicionarán en ningún caso la compra efectuada (la mercancía solicitada, la forma de pago, los plazos de envío, la entrega y por extensión, cualquiera de los presentes Términos y Condiciones de Compra).


2.7 Así mismo alker.es se reserva el derecho a retener un pedido a la espera de cualquier información que necesite del cliente. En tal caso los plazos de envío se demorarán en relación al tiempo que el cliente se tome en contestar.


2.8 alker.es no acepta ventas ni envíos de artículos Internacionales, si el Cliente desea obtener más información al respecto puede ponerse en contacto con alker.es enviando un e-mail a ventas@alker.es indicando el producto, el destino y desde Úbeda Simón S.L. le detallaremos el coste del envío hasta el país seleccionado.


2.9 alker.es acepta los pedidos de productos realizados por encargo con características especiales y especificaciones del Cliente, es decir productos confeccionados conforme a las peticiones del Cliente y claramente personalizados. Estos pedidos se tendrán que realizar o en tienda o por teléfono. En cualquiera de estas opciones de compra el Cliente tendrá que firmar un documento con las características del pedido especial, el importe y las condiciones de la compra. 


2.10 Para cancelar un pedido ya abonado, el cliente tiene que enviar un e-mail lo antes posible a  ventas@alker.es solicitando la cancelación del mismo o llamar por teléfono al 950 500203 y seguir las instrucciones. Si el pedido aún no está siendo ejecutado en fábrica el pedido se cancela de inmediato y se realizará la devolución del importe pagado de la misma manera que se realizó el pago.   

  

3. PAGOS


3.1 El Cliente, es responsable del pago de facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del Cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación, acceso o identificación a un tercero es única y exclusivamente del Cliente.


3.2 alker.es  emitirá la factura correspondiente sobre los productos adquiridos y será remitida al Cliente mediante e-mail facilitado, para que posteriormente y si lo desea, pueda imprimírsela en papel para disponer de ella de manera física.


3.3 En el caso de que se diera alguna devolución de cargo efectuado en tarjeta de crédito cuya causa de devolución no fuera por error directamente imputable a Úbeda Simón S.L., el Cliente será cobrado con una tarifa adicional de 5% sobre el valor del importe devuelto, que conformarán los gastos ocasionados tanto de comisiones bancarias como de gestión de cobro. Dicho importe será cobrado al Cliente en los términos y formas que Úbeda Simón S.L. considere oportunos.


3.4 En cualquier caso alker.es  se reserva siempre el derecho de declinar un pedido o modificar su forma o tipo de pago según lo considere oportuno. 


3.5 FORMAS DE PAGO:

El Cliente puede seleccionar la forma de pago que más le convenga, pudiendo abonar su pedido mediante Transferencia bancaria, Tarjeta de Crédito o PayPal. También podrá financiarlo, si elige esta opción recibirá información de cómo se realiza la financiación.

Todos los pagos se realizaran en EUROS y libres de cualquier comisión bancaria u otros gastos derivados de las transacciones. 


3.5.1 Pagos mediante cargo en Tarjeta de Crédito (Autorizada por la entidad)


3.5.1.1 Esta es la forma de pago por tarjeta habitual en Internet. En este tipo de pago, la operación es autorizada por la entidad emisora de la tarjeta del cliente mediante conexión a través de la pasarela de pago (TPV virtual). 


3.5.1.2 El cliente accederá a un entorno controlado en el que proporcionará directamente a dicha entidad los datos de su tarjeta el cual le conectará con su banco/caja para autorizar la operación. De esta forma el pago se efectuará de manera directa, legítima y segura manteniendo la privacidad de la información de la tarjeta en todo momento.


3.5.1.3 El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Úbeda Simón S.L., entablará acción judicial contra todo aquel que realice o intente realizar una transacción fraudulenta o estafa.


3.5.2 Pago mediante PAY-PAL


3.5.2.1 El cliente puede seleccionar esta forma de pago para abonar las compras. Al hacerlo se le conectará con el entorno de PayPal para que allí se identifique como usuario y finalice el pago. 


3.5.3 Ingresos o Transferencias bancarias


3.5.3.1 El Cliente deberá efectuar la transferencia o el ingreso del abono correspondiente en el  número de Cuenta Bancaria que se le facilita al realizar su pedido.


3.5.3.2 En el momento de efectuar el pago, es importante que indique en el concepto o asunto del documento bancario la referencia del pedido que se le ha asignado. Deberá efectuar el ingreso o transferencia en las 48 h. siguientes al pedido, sino su reserva expirará.


3.5.3.3 Para el proceso de verificación del pago, deberá remitirnos el justificante bancario del pago mediante e-mail a ventas@alker.es. En cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de gestión tenga la confirmación bancaria del pago, será entonces cuando se tramite el pedido. 


3.5.4 Financiación

3.5.4.1 El Cliente puede seleccionar esta forma de pago y abonar las compras en cuotas mensuales.

3.5.4.2 Úbeda Simón S.L. solicitará al cliente toda la documentación necesaria para la tramitación de la financiación de las cuotas a través el banco BBVA, este valorará y estudiará la operación y su resultado será comunicado al cliente.



4. ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA


4.1 La naturaleza de cada producto y las características del mismo seleccionadas por el Cliente determinarán el plazo de tiempo que transcurre desde que recibimos la confirmación de pago y la fecha en la que se recibe el producto.


4.2 En las páginas web de www.alker.es  informamos del plazo orientativo de entrega de cada artículo el cual deberá considerarse siempre y a todos los efectos como meramente informativo eximiendo a alker.es de cualquier responsabilidad derivada en el caso de que estos no llegaran a cumplirse. 


4.3 En ningún caso cualquier tipo de demora en la recepción de un pedido podrá justificar la anulación del mismo ni la solicitud de indemnizaciones por parte del Cliente o de terceros.


4.4 Los plazos orientativos indicados para la entrega de los productos al cliente empezarán a contar siempre a partir de la recepción por parte de alker.es  de la confirmación real de pago de los importes totales, por lo que hasta ese momento no se empezará a gestionar el pedido. Si el justificante o aceptación es recibido después de las 12:00 horas, la tramitación del pedido se realizará a partir del día siguiente. 


4.5 Los pedidos realizados después de las 12:00  horas se tramitaran al día siguiente.


4.6 Los pedidos realizados los fines de semana, se tramitaran a partir del lunes de la siguiente semana o en festivos se tramitaran el día laborable inmediato a este. 


4.7 Las entregas se efectuarán a portes pagados por el cliente que efectúa la compra.


4.8 Al tratarse de artículos de especial consideración por tratarse de productos realizados de forma específica y a medida para nuestro cliente, el coste de los portes para su envío, serán calculados siempre antes de la formalización del pedido, ya que los mismos pueden variar en función del volumen, número de bultos, etc.. El cliente antes de formalizar el pedido, sabrá en todo momento el coste del envío.


4.9  En caso de los pedidos con características de peso y dimensiones especiales alker.es se pondrá en contacto con el Cliente para concretar el precio del envío.


4.10 El plazo de entrega descrito será efectivo en el caso de que el cliente no se encuentre localizable en el lugar y hora mencionados por él mismo, en cuyo caso los productos se entenderán entregados en caso de no estar en la dirección, en la fecha y lugar de entrega indicados.


4.11 Los plazos de entrega también dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. Estos plazos son a título orientativo y alker.es  se esforzará en la medida de lo posible en respetarlos.


4.12 Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra.


4.13 La entrega se considera efectuada una vez se ponga el producto a disposición del destinatario por parte del transportista teniendo el destinatario la obligación de firmar la recepción de la entrega. Así mismo, el receptor que recibe el producto debe verificar las condiciones en las que recibe el paquete  para asegurarse de que no presenta desperfectos. Si detecta alguna anomalía que podría haber sido provocada en el transporte y no está satisfecho deberá rechazar la entrega reflejando la incidencia al transportista y deberá comunicar su disconformidad a alker.es a más tardar en las 24 horas siguientes a la entrega de los artículos mediante e-mail a ventas@alker.es o por Tlf.- 950 50 02 03. 


4.14 El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del producto así como comprobar que incluye todos los accesorios indicados en las características del artículo mostradas en las páginas de Úbeda Simón S.L. Pasado ese tiempo se dará por aceptada la integridad y contenido del producto. Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en enviarnos un e-mail a  ventas@alker.es o por teléfono al 950 50 02 03. 


4.15 En el caso en el que los productos requieran ser cambiados, dicha cambio debe ser comunicado en 14 días naturales contando desde el día en que el producto está en posesión del Cliente. Cualquier cambio formulado fuera de este plazo, no podrá ser aceptada. Sólo se aceptarán las devoluciones de los productos a cambiar en su estado original, es decir, con sus accesorios y manuales de instrucciones. 


416 Todos los artículos que necesitan fabricación, tienen un plazo de 7 días laborales mientras se fabrican, los plazos estimados de entregan comienzan a contar pasados esos 7 días laborales de fabricación.


4.17 Entregas a España (Península)

En este caso el plazo de entrega general es entre 72 o 96 horas aproximadamente, tras fabricación (si procede). 

Los pedidos se enviaran a través de una agencia de Transporte.


4.18 Entregas a España (Baleares)

En este caso el Cliente deberá contactar con nuestro departamento de Atención al cliente a través de e-mail a ventas@alker.es o por teléfono al 950 50 02 03 para asegurarse del tiempo de entrega.


4.19 Entregas a España (Canarias, Ceuta y Melilla)
En este caso el pedido lo recibirá el Cliente entre 72 o 96 horas aproximadamente, tras fabricación (si proceden). 

Los pedidos se enviaran a través de una agencia de Transporte.


4.20 En el caso de los productos realizados por encargo con características especiales y especificaciones del Cliente, es decir productos confeccionados conforme a las peticiones del Cliente y claramente personalizados, alker.es se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de los plazos aproximados de entrega del pedido.      



5. GARANTIAS Y RESERVAS

5.1  Úbeda Simón S.L. manifiesta y garantiza que puede vender productos propios y de terceros a través de su página web www.alker.es y que está en posesión de los suficientes medios (tanto en equipamiento técnico como en disposición de servicios) para el completo proceso de venta.

5.2 alker.es no otorga garantías sobre los resultados que puedan obtenerse del uso de sus productos, ni sobre la plena fiabilidad o inexistencia de errores de los mismos.

5.3 alker.es hace el mayor esfuerzo para que la información que aparece en sus páginas web o documentos sea la correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones.

5.4 Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a la limitación de concepción de los mismos, de su ubicación están excluidas de la cobertura de la garantía.

5.5 Todos los artículos están garantizados en la forma y plazo que establece el fabricante. Las coberturas, condiciones y gestión de la garantía de cada producto serán siempre las establecidas por el fabricante si procede.  

5.6 El periodo de garantía no se aplicará en caso de fallo o defectos causados por accidentes, negligencias o mal uso del producto por parte del Cliente. Del mismo modo la manipulación o variación de las características del mismo (con soldaduras, cableado adicional, costuras, componentes ajenos…etc) anulará automáticamente la garantía. 

5.7 Cualquier garantía ofrecida tanto por alker.es como por el fabricante del producto dejará de ser efectiva si el personal de Úbeda Simón S.L. comprueba fehacientemente la manipulación por parte del Cliente de las características del mismo, su desmontaje o en el caso de haberlos la perdida de integridad o ruptura de los precintos de seguridad dispuestos a tal efecto.   

5.8 En cualquier caso alker.es se reserva el derecho de no aceptar la devolución de un producto dependiendo del estado en que éste sea devuelto.

5.9 Los riesgos sobre la integridad de los productos se transfieren al Cliente desde el momento de la entrega.

5.10 Además recordarle al Cliente de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales. 

5.11 alker.es garantiza que las transacciones de información efectuadas a través de los formularios de sus páginas de pedidos son totalmente seguras dentro del actual marco tecnológico. En los formularios de compra, todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales, se realizan utilizando un entorno seguro.

NOTA: Para ayudarnos a mejorar nuestro servicio. El departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecerle una atención rápida y eficaz, puede dirigirse a través del e-mail ventas@alker.es 



6. DEVOLUCIONES

Dirección de devoluciones, Úbeda Simón S.L. Avda. Sierra Nevada, 84 P.Ind. La Juaida.04240.Viator.Almería.

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido. 

6.1 El precio marcado en el artículo contenga un error, en tal caso el personal de alker.es le informará del nuevo precio y se le consultaría si lo desea recibir. 

6.2 El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar la entrega reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas siguientes.   

Una vez recepcionado su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ninguna anomalía. Para realizar reclamación se debe comunicar con alker.es antes de las 24 horas tras la recepción del producto. 

6.3 El Cliente dispone de 72 horas para advertir si en el producto se detecta alguna anomalía o mal funcionamiento del mismo, este podrá optar por cambiar el producto por otro igual. En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta de alker.es

6.4 Derecho de desistimiento. El Cliente dispone de 14 días naturales para ejecutar el derecho de

devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberá tramitarlo a través del email: ventas@alker.es indicándonos en el asunto ‘‘Desistimiento’’ y recibirá el Formulario de

Desistimiento, o puede descargárselo de nuestra página web.

Pasado los 14 días naturales de la fecha de desistimiento, el Cliente no podrá ejercitar su derecho al ejercicio de desistimiento.

6.5 En el caso de devolución, los gastos íntegros de transporte y gestión corren a cargo del Cliente.

6.6 La devolución del importe se realizara de la misma forma en la que se realizó el pago en un tiempo máximo de 14 días, desde que se recepciona el artículo en nuestras instalaciones y se comprueba su estado.

6.7 El derecho de desistimiento no será aplicable a los productos realizados por encargo con características especiales y especificaciones del Cliente, es decir productos confeccionados conforme a las peticiones del Cliente y claramente personalizados.

Pasado este tiempo el Cliente NO podrá reclamar importe alguno por la devolución del producto o la solicitud de cambio del mismo.

6.8 Así mismo y mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra el Cliente queda informado y acepta los siguientes requisitos para realizar la devolución: 

6.8.1 Estar dentro del plazo establecido de 14 días naturales. 

6.8.2 El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse con todos los accesorios el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor. 

6.8.3 El producto no puede haber sido montado en otro artículo.

6.8.4 La devolución del producto se gestionara siempre por agencia de transporte y nunca por Correos y según las instrucciones que se enviaran para proceder a la devolución. No será posible realizar la devolución directamente en nuestras instalaciones sin previo aviso.

6.8.5 En el caso de que el producto este manipulado por parte del Cliente de las características del mismo, aberturas, soldaduras, cableado adicional, componentes ajenos, su desmontaje o en el caso de haberlos la perdida de integridad o ruptura de los precintos de seguridad dispuestos a tal efecto, mal uso o defectos ocasionados al funcionamiento ajeno, el Cliente sufragara todos los gastos de devolución y transporte.

6.8.6 alker.es se hará cargo de todos los gastos de envío y devolución por cualquier cambio producido por un error en el envío. 

6.8.7 La devolución deberá acompañarse con la factura emitida junto con el producto objeto de devolución. 

6.8.8 El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte. 

6.8.9 El embalaje del producto no podrá usarse como paquete postal (no pegue directamente sobre el cartón del artículo la orden de expedición). 

6.8.10  En los casos donde nuestro departamento postventa detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del Cliente, no se aceptara la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra. 

6.9 En general sólo se aceptarán las devoluciones que previamente hayan sido autorizadas por alker.es y siempre que cumplan con las condiciones de devolución expresadas en el presente documento. Una vez autorizada, se le indicará la manera de realizarlo y las condiciones para que la devolución sea aceptada.

 

6.10 En caso de cambio, los gastos íntegros de transporte y gestión corren a cargo del Cliente si el importe de los nuevos artículos es superior al de los artículos que se devuelven, entonces deberá abonar la diferencia, si el importe es inferior, alker.es le reembolsará la diferencia mediante transferencia bancaria o le hará un vale por ese importe, según la elección del Cliente.   

6.11 Así mismo y mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra el Cliente queda informado y acepta las siguientes exclusiones de productos con derecho a devolución: 

6.11.1 Si el producto no se entrega en perfectas condiciones, incluyendo manuales, accesorios, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. 

6.11.2 El producto que se hayan suministrado con embalaje de tipo "blister" y éste haya sido abierto.

6.11.3 No puede utilizar el embalaje del paquete postal para pegar ningún tipo de pegatina, papel adhesivo o similar por parte del Cliente. 

6.11.4 Según el estado del producto devuelto (incompleto, dañado, embalaje en mal estado, sin instrucciones, documentos o envoltorios), la devolución podría ser rechazada y el reembolso también.

6.11.5 Es necesario que el producto no haya sido abierto ni usado.

6.11.6 Es muy importante que se devuelva el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.



7. RESPONSABILIDADES


7.1 alker.es no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al Cliente.

7.2 alker.es no puede garantizar la continua disponibilidad y los plazos de entrega de los productos ofrecidos en su página web. El Cliente acepta asumir dentro de los límites razonables, retrasos e imperfecciones en el servicio de entrega o en la disponibilidad del producto si estas situaciones llegaran a darse. 


7.3 alker.es comparte la labor del proceso de venta y distribución de sus artículos con otros proveedores (fabricantes, manipuladores, embalajes, gestión, almacenaje, transporte...etc), por lo  que si se diera cualquier problema o retraso en tal proceso en ningún caso deberá hacerse responsable de ello a Úbeda Simón S.L.


7.4 Por tanto, con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Compra el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a alker.es  por posibles problemas, retrasos en la entrega o anulaciones de compras si llegara a darse el caso.


7.5 alker.es no acepta responsabilidades derivadas de la venta de sus productos, por pérdida o interrupción de negocio, por no cumplir las expectativas del cliente o por cualesquiera otro perjuicio al Cliente o a terceros. 


7.6 El uso que el Cliente haga de los productos comprados es responsabilidad exclusiva del Cliente, de tal manera que alker.es no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el Cliente pudiera ocasionar así mismo o a terceros por tal uso. 


7.7 Los productos adquiridos en alker.es por parte del Cliente no deberán ser usados con propósitos inmorales o que puedan dañar la sensibilidad de terceras personas (de carácter radical, violento, racista o xenófobo, difamatorio u otros que por su naturaleza dañaran o discriminaran a cualquier persona o grupo de personas, etnias, ideologías, sexo, edad, condición social o económica). El uso que cualquier persona haga de los productos adquiridos en alker.es deberá estar encuadrado siempre dentro del marco de la legalidad. Mediante el presente documento, el Cliente exime expresamente a Úbeda Simón S.L. de cualquier responsabilidad derivada del uso de sus productos. 

 
7.8 En ningún supuesto Úbeda Simón S.L.,  gerentes, altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirecta relacionada con la utilización que haga el Cliente del producto adquirido.


8. COMUNICACIONES


8.1 El Cliente se obliga a mantener siempre operativa, activa y actualizada la dirección e-mail y teléfono móvil suministrados en su pedido para las comunicaciones fluidas con alker.es, ya que constituye el medio de comunicación preferente de alker.es para la gestión ágil y sin problemas en el proceso de gestión de venta, alker.es se podrá poner en contacto con el Cliente mediante e-mail o mediante teléfono. Si el Cliente no quisiera alguno de estos medios deberá de comunicárselo a alker.es.

 
8.2 Si el Cliente deseara cambiar la dirección e-mail de contacto facilitada al efectuar su compra o de número de teléfono móvil deberá hacerlo a través de comunicación por e-mail, cumpliendo los requisitos de seguridad exigidos por alker.es  para poder verificar la legitimidad de la solicitud, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes.

 
8.3 Sobre el Cliente recaerá toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de su dirección e-mail o de número de teléfono móvil o que la ausencia de comunicación para la actualización de dicho dato en nuestros registros pudieran producir.


8.4 En el caso de los datos asignados individuales de registro y autentificación para su acceso legitimado en las páginas web de alker.es (tales como nombre de usuario, claves o passwords), éste será el único responsable de su utilización, protección y mantenimiento de su confidencialidad. El uso de estos identificadores y la comunicación de los mismos a terceras personas, se producirá bajo la única responsabilidad del Cliente siendo este último el responsable final de las compras, comunicaciones o acciones efectuadas usando dichos datos.



9. INFORMACIÓN LEGAL


9.1 El Cliente declara ser mayor de 14 años de edad o en su caso disponer del correspondiente permiso paterno o de su tutor legal para efectuar compras y pagos a través de las páginas de alker.es, así mismo declara tener capacidad legal suficiente para ello.


9.2 El Cliente indemnizará a alker.es por todos los gastos que pudieran darse en el caso de ser imputado por el Cliente (o por terceros relacionados con el Cliente a causa de la compra), en alguna causa cuya responsabilidad no le fuera directamente atribuible, incluyéndose en tal indemnización los honorarios y gastos de los abogados de Úbeda Simón S.L., incluso cuando la decisión judicial no fuera definitiva.


9.3 En lo no previsto en este documento, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

9.4 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes compradora y vendedora en la interpretación y ejecución de este documento, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje.


9.5 El Cliente cuenta con la posibilidad de resolver posibles incidencias que surjan al comprar algún artículo a través del enlace a la plataforma ODR, (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) o pulsando en

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

9.6 Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquél en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.  




Nuevo de cuenta

Ya tiene su cuenta?
Entrar en vez O Restcer contraseña
Consentimiento de cookies