Cómo mantener los tejidos de visillo y loneta

En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 370

El mantenimiento y limpieza de nuestros tejidos es tan importante como la elección del mismo, dependiendo de la estancia en la que se encuentre, el paso de luz y la textura, encontraremos el tejido más adecuado para nuestra estancia.

En esta ocasión os repasamos unos consejos para prolongar durante mucho más tiempo la vida de nuestros estores y cortinas.

Visillo: Este tipo de tejido, normalmente confeccionado en fibras naturales como algodón y lino, también podemos encontrarlo combinado con poliéster, que mejora su resistencia a la temperatura y al arrugado.

  • Debemos cepillarlo mínimo una vez al mes para evitar que el polvo y la suciedad ligera penetre en las fibras.

  • En el caso de un derrame o mancha severa, debemos actuar lo antes posible para evitar que las fibras lo absorben por completo, para ello humedecemos la zona con una solución de jabón y agua fría y cepillamos, dejamos reposar unos minutos y aclaramos.

  • Para las manchas más resistentes podremos aplicar un quitamanchas específico (grasa, pintura, alimentos…) antes de introducirlo en la lavadora.

  • En el caso de las fibras naturales, debemos lavar el tejido siempre en agua fría utilizando un jabón neutro y ligero para prendas delicadas.

  • Por el contrario, con las fibras sintéticas o la combinación de ambas podemos lavarlas a temperaturas no superiores a 40º, también con un detergente suave.

Lona: Se trata de un tejido muy denso compuesto por multitud de hilos gruesos en trama y urdimbre, prácticamente opacos y de gran resistencia.

Podemos encontrarlos en multitud de materiales, en fibra natural, el tejido más común es algodón. En fibras sintéticas podemos encontrarlo fabricado con fibras de poliéster, polipropileno y PVC entre otras, o bien combinadas con fibras naturales; de las cuales la más común es 50% algodón y 50% poliéster.

Estos tejidos mixtos nos permiten tener el tacto y consistencia de un tejido natural que además podemos lavar a máquina en agua tibia y con detergente para la ropa.

Para las lonetas de polipropileno o 100% acrílicas, bastará con humedecerlas con una solución jabonosa en agua fría y limpiar a mano con una bayeta.

El buen mantenimiento de este tipo de tejido nos permitirá alcanzar una vida útil de 10/15 años.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo de cuenta

Ya tiene su cuenta?
Entrar en vez O Restcer contraseña
Consentimiento de cookies